Este jueves fueron entregados G. 200 millones a unas 45 familias de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, como asistencia financiera para distintos rubros de la producción y del comercio de la zona. Los créditos son otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), tras la entrega simbólica de cinco cheques, evitando una aglomeración.

Las familias que accedieron a los créditos, los utilizarán para continuar, aumentar y seguir apostando a la agricultura, en los diversos rubros de horticultura, avicultura, plantación de mandioca, soja, yerba mate, producción porcina, de leche, de tomate, morrón y para el comercio.

Esta mañana se realizó la entrega simbólica de cinco cheques a los beneficiarios con el crédito en el CAC del CAH de Natalio, Itapúa. Foto: Gentileza.

Lea también: AFD otorgó garantías del Fogapy por US$ 134 millones al 10 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al efecto, el titular del CAH mencionó que la institución está presente en la zona para apoyar y fortalecer la producción local y de todo el departamento de Itapúa. “La agricultura es el segmento más importante dentro de la economía, por ser la encargada de producir el alimento que llega a la mesa de cada familia del país”, expresó.

Instó a los distintos beneficiarios de la asistencia financiera a la correcta utilización de los recursos, más aún en tiempos como el actual por la pandemia, resaltando el compromiso de los mismos a la hora de realizar los pagos, por los buenos antecedentes.

Mitigar impacto

Hay que señalar que conforme a los datos de la institución, ya se entregaron G. 182.623 millones por parte de la misma a más de 18.177 clientes, a través de los diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos que se enmarquen para mitigar el impacto económico negativo generado por el COVID-19, desde el inicio de la cuarentena hasta el 10 de julio.

Del mencionado total, 11.114 créditos fueron concedidos mediante las líneas de producción, comercio, servicios y consumo, que registraron un monto de G. 120.202 millones, mientras que los G. 62.420 millones a través de los créditos o productos con que ya contaba la institución antes de la pandemia, con unos 7.063 préstamos aprobados.

Puede interesarle: Instan a invertir en el sector forestal al tener una tasa de retorno rápido

El CAH cuenta con créditos que van desde G. 1.000.000 con requisitos mínimos para el producto financiero “Mujeres Emprendedoras”, así como las más recientes líneas para el consumo, servicios, industrial y producción con créditos desde G. 2.000.000, desarrolladas por la institución en el marco de la emergencia sanitaria, para las personas que se encuentran sin empleo, que necesitan un crédito para sostenerse o para los que quieran emprender.

Dejanos tu comentario