La reapertura de la actividad hotelera para ocio o negocios está contemplada dentro de la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual estaría arrancando este lunes 20 de julio.

Dicho motivo impulsa a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay a realizar una serie de capacitaciones dirigidas a sus asociados, hoteles no socios, profesionales independientes y estudiantes que deseen estar al tanto de las últimas acciones y nueva realidad a partir del COVID-19.

Alrededor de cuarenta sitios relacionados al rubro están operando actualmente como hoteles salud dentro de todo el territorio nacional y que sirven para hospedar a connacionales que arribaron desde el exterior o personas locales que han contraído el virus y prefieren hacer la cuarentena en estos lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las capacitaciones de tipo webinar, además de abarcar las buenas prácticas hoteleras, incluyen cada una de las aéreas del hotel, como restaurantes, bares y comedores más eficientes y seguros, y housekeeping, habitaciones, áreas comunes y lavandería, departamento de reservas, recepción y bell boy, entre otros.

Puede interesarle: Campaña “Paraguayo como vos” será declarada de interés municipal en Asunción

La asociación también ha contribuido muy de cerca en la redacción de la “Guía de buenas prácticas hoteleras pos-COVID-19, que fue aprobada por el Ministerio de Salud y deberá ser aplicada por toda la hotelería nacional al reanudar sus actividades.

La gerente general de AIHPY, la Lic. Verónica Royg, es la facilitadora en las capacitaciones a los hoteleros de todo el país sobre la implementación de la guía en conjunto con la Senatur. “La hotelería paraguaya está lista y preparada para la tan anhelada reapertura”, comentó.

Además de las capacitaciones, la AIHPY se prepara para realizar el 27 y 28 de julio próximo la primera rueda de negocios virtual, donde proveedores de productos y servicios harán una presentación de sus empresas y sus productos con los potenciales clientes, que son los hoteleros, posadas turísticas, restaurantes, entre otros.

Lea también: BCP pronostica que el dólar llegará a G. 6.850

Dejanos tu comentario