Miembros del Directorio de la UIP Joven fueron recibidos por el intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez, a quien comentaron el alcance y las acciones planificadas en el marco de la campaña “Paraguayo como vos”, que desarrolla su sexta edición.

“Hoy más que nunca necesitamos generar una sinergia entre todos los actores del desarrollo de este país para lograr que esta campaña muestre lo mejor de nosotros y que eso impacte en todas las familias paraguayas”, indicó Francisco Martino, integrante de la UIP Joven, al comentar el motivo de la visita al jefe comunal capitalino.

Resaltó que la campaña ya tiene cinco años de vigencia en el país y que en la última edición fueron 50 marcas las involucradas, aclarando que ahora creció la cantidad de segmentos, ya que en años anteriores se centraba más en productos de supermercados y hoy se busca la forma de ampliar a rubros diferentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hacienda colocó G. 61.000 millones en bonos en el mercado local

Comentó que la pandemia deja también experiencias positivas, ya que en el primer mes de la cuarentena hubo cierre total de las fronteras y se interrumpió el contrabando.

“Con el cese de ingreso ilegal de mercaderías, la industria nacional pudo trabajar a pleno, lo que deja como enseñanza que el contrabando mata la industria local y al no haber contrabando, las fábricas nacionales pudieron trabajar a plena capacidad. Esto demuestra que la industria nacional puede abastecer al país con productos de buena calidad y a precios competitivos”, afirmó.

En tanto, el titular de la comuna mostró su total apoyo a los jóvenes empresarios: “El trabajo en conjunto siempre da buenos resultados y apoyar todas las iniciativas que promuevan la producción nacional en rubros generadores de empleos es lo que necesita el Paraguay en estos momentos de crisis”, resaltó.

Adelantó que la campaña será declarada de interés municipal. Finalmente, destacó la importancia de promover el consumo de productos paraguayos y enfatizó que eso debe ser hoy preocupación de todos.

Lea también: La epidemia del COVID-19 se agravará en EEUU, según las proyecciones

Dejanos tu comentario