Mediante la instalación de una mesa de trabajo buscarán alternativas para la reactivación económica de ciudades fronterizas.

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional mediante videoconferencia para dar seguimiento a las iniciativas encaradas por el Gobierno en la búsqueda de alternativas para la reactivación económica de las ciudades fronterizas que se ven seriamente afectadas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En la ocasión se reunieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Industria y Comercio, de Defensa Nacional, de Hacienda y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: CDE: manifestantes cierran frontera, repudian corrupción y exigen reapertura

La misma fue convocada para delinear acciones que contribuyan a mitigar el impacto que tienen para la economía nacional las medidas adoptadas para prevenir y contener la expansión del virus pandémico, mediante el desarrollo de esquemas de comercio en las principales ciudades de frontera como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación.

En la reunión acordaron que hoy se llevará a cabo un encuentro presencial con representantes de las asociaciones comerciales de fronteras en la sede de la Cancillería. El mismo será en atención a un pedido formulado al Equipo Económico Nacional (EEN), de establecer una mesa de trabajo para abordar de primera mano esta difícil situación.

Nota relacionada: En CDE rechazan plan de reactivación económica y exigen tributo único del 4%

Anunciaron que hoy se intercambiarán informaciones, alternativas posibles y recepción de sugerencias de los afectados, así como comunicar las medidas dispuestas hasta ahora para la reactivación económica de la zona de frontera.

Indicaron que además se definirá una estrategia conjunta que incluya la ejecución de acciones a nivel nacional, así como también aquellas que deban ser desarrolladas con las autoridades competentes de los países limítrofes.

Dejanos tu comentario