El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que se procederá al desembolso del tercer pago a los trabajadores cesados. La resolución No. 053-001/2020 se dio a conocer esta tarde, por el cual se autoriza el subsudio a los trabajadores cesados. El pago consiste en el 50% del salario mínimo, según el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley.

Explicó que desde el momento de la emisión de la resolución se inicia el trabajo de liquidación, la depuración de la lista y luego la misma es enviada a la procesadora Bancard para determinar quién cobra por medio de tarjetas de débito y quién lo hace en efectivo vía ventanilla.

“Una vez que Bancard nos responda el detalle, a las personas que cobran vía tarjeta ya le enviamos a su banco y aquellos que cobran en efectivo, se envía al BNF para el correspondiente cobro en ventanilla y se le avisa vía mensaje de texto la acreditación”, manifestó Halley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Halley, gerente de Prestación Económica de la previsional.

Agregó que las acreditaciones están previstas para el próximo viernes para ambas formas de pago, vía tarjeta de débito y ventanilla.

Según el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, existe un total de 60.176 trabajadores que fueron cesados, los cuales ya van a cumplir un periodo de 3 meses, quienes recibirán el subsidio de G. 1.096.000, equivalente al 50% del salario mínimo vigente.

Te puede interesar: Trabajadores consideran un “despropósito” del Gobierno no aumentar el salario mínimo

Aumento del porcentaje

Halley explicó que de concretarse el aumento del cobro del 75%, esa diferencia del 25% será retroactiva y beneficiará también a aquellos trabajadores que ya retornaron a sus puestos laborales. “Ese 25% de diferencia es para todos los que cobraron 50%, una vez o dos veces. El complemento es G. 548.000 si se autoriza el 75%, depende de un decreto del Ejecutivo”, aclaró.

Según datos suministrados por las autoridades de la entidad previsional, la ejecución de los US$ 100 millones contemplados en la Ley de Emergencia Sanitaria alcanzó 25% hasta el momento y tras el tercer pago se llegaría a gastar US$ 47 millones.

Lee también: Gran oferta de alquileres y ventas para sector comercial, y en menor medida para viviendas

Dejanos tu comentario