La agencia Lupe, una de las más prestigiosas de nuestro medio, acaba de cumplir 16 años y para celebrarlo ha decidido elaborar y compartir un artículo sobre el comportamiento de adolescentes de 16 años hoy en Paraguay.

Para llevar a cabo la interesante propuesta la agencia realizó varias entrevistas online y además complementaron con datos de una de sus herramientas de insights de consumidor TGI Choices (Kantar-Ibope).

Entre las consultas que recibieron los jóvenes, la primera era ¿Qué se siente tener 16 años hoy en Paraguay? Una de las respuestas decía: “Tener 16 años por un lado es divertido, estamos en la flor de nuestra juventud y tenemos más libertad que antes, lo malo es que ven nuestras opiniones como muy jóvenes y no son tomadas en cuenta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Apuntan a la convergencia fiscal para generar confianza al sector privado e inversionistas

Además, el 36% considera que la publicidad es relevante. La mayoría declaró que la publicidad les entretiene, no les parece molesta, están acostumbrados al contenido de las marcas y que prefieren ver publicidad en internet antes que en la televisión.

¿Cómo consumen los medios?

Como era de esperarse, son 100% digitales; la mayoría declaró usar con más frecuencia plataformas digitales para su entretenimiento, la principal razón es que quieren elegir lo que van a ver o escuchar.

Los jóvenes de 16 años expresan que las redes sociales son sitios de mayor preferencia. Foto: Gentileza

El 68% expresó que las redes sociales que más utilizan son Facebook e Instagram, ya que les parecen fácil de usar y les resulta cómodo a la hora de ver el contenido que les interesa. En cuanto a las demás redes sociales expresaron que no les interesa TikTok, la ven como la plataforma de “imitaciones y baile”, y a Twitter la ven como la plataforma informativa.

Conclusiones

En Lupe todas las decisiones que tomamos y todas las recomendaciones que damos a nuestros clientes comienzan por un profundo entendimiento de las personas con las cuales nuestras marcas forman los distintos vínculos emocionales, que finalmente se traducen en consumidores y consumidoras fieles y en excelentes resultados de negocio, resume la agencia lo expuesto.

Leer artículo completo en nuestro blog : https://bit.ly/2O1HlDg

Lea también: Detienen en Francia a uno de los hombres más buscados por pedofilia en la “darknet”

Dejanos tu comentario