La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Banco Basa suscribieron un acuerdo de cooperación el pasado viernes 10 de julio, en el marco de la Ley 4.017/2010 “De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico”.

De esta forma, la institución bancaria se adhiere al proyecto de la CSJ, en el cual, por medio de mecanismos y sistemas electrónicos y a través de un sistema proveído por el Poder Judicial, Basa podrá recibir y responder electrónicamente los oficios judiciales.

Banco Basa afirma estar comprometido con establecer mecanismos que ayuden al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y a prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

De la firma del acuerdo participaron Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Fernando Pacielllo y Guiomar de Gásperi, representando al Banco Basa en sus roles de presidente y directora titular.

Te puede interesar: AFD otorgó garantías del Fogapy por US$ 134 millones al 10 de julio

Créditos

Basa apuesta a verdaderas soluciones a los paraguayos que buscan impulsarse nuevamente luego de varios meses complicados a causa de la pandemia del coronavirus. En ese contexto y haciendo honor a su eslogan “Cuando quieras, estamos”, el mes pasado se lanzó el nuevo producto de préstamos dirigido exclusivamente a los profesionales independientes.

“Tras un arduo trabajo hoy salimos con la campaña de préstamo dirigido a profesionales independientes. Es un nuevo producto fondeado por Fogapy y AFD. Básicamente es un crédito pagadero a tres años de plazo, con 12 meses de gracia”, había manifestado en aquella oportunidad Enrique Arrúa, gerente comercial de Basa.

Agregó que a partir del décimo tercer mes de haber accedido al financiamiento, los intereses se diluyen en los próximos 24 meses. “La cuota es fija a partir del mes 13 hasta el 36, con una tasa del 9% en guaraníes y los montos van desde G. 200.000 hasta G. 150.000.000”, dijo.

El representante destacó que se trata de una oportunidad única, ya que nunca antes en el sistema financiero se habían marcado tasas tan accesibles.

Leé también: Mipymes: buscan impulsar políticas de promoción a través de la asociatividad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar