Desde este martes 7 vencen los plazos para el pago de impuestos al Fisco. Según el calendario establecido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, el período de pagos se extiende hasta el 25 de cada mes.

En este tiempo, los contribuyentes deberán ponerse al día, considerando el esquema establecido acorde al último número del Registro Único de Contribuyentes (RUC), en el orden del 0 al 9.

Te puede interesar: Tributación cerró junio con un incremento del 0,8% en recaudación en efectivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el mes de julio se incluyen pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) general mensual, además del primer anticipo del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), el IRE presunto y especial, así como el tributo único maquila, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) general y las retenciones del IVA y las del Impuesto a la Renta.

Recordemos que el primer anticipo del IRE para los tributarios con cierre del ejercicio fiscal diciembre 2020 debía empezar en mayo, pero como una de las medidas de mitigación del impacto del COVID-19 fue pospuesto para este mes de julio. Igualmente los tres siguientes anticipos con vencimiento inicial en julio, setiembre y noviembre se trasladaron a setiembre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Cierre con leve incremento

Según datos proveídos por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), como una auspiciosa señal de recuperación económica se reportó un leve incremento en las recaudaciones en efectivo, al indicar que junio cerró con un aumento del 0,8%.

La SET recaudó G. 1.062.204 billones en efectivo y G. 62.293 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.124.497 billones.

Leé también: Hoteleros critican habilitación de moteles, mientras el 66% de sitios de hospedaje siguen cerrados

Dejanos tu comentario