El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) resalta la cantidad de mujeres interesadas en ser parte del Taller Plan de Negocios, que tiene como objetivo empoderar a más mujeres con ganas de emprender o reforzar sus microempresas en tiempos del COVID-19, a más de destacar el rol protagónico que ejercen las mujeres para el despegue de la economía.

Se trata del programa de capacitación ejecutado en el marco de la iniciativa "Empresarialidad Femenina" del Viceministerio de Mipymes del MIC, cuya convocatoria logró un récord de inscripciones de mujeres, que superó los mil registros, por lo que el llamado tuvo que cerrar antes de lo previsto, arrancando el curso mañana martes 7 de julio, que se extiende hasta el 28 del corriente.

Lea también: Bancos siguen tomando sus “precauciones” y no tienen política de agilizar créditos, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que el programa que convocó exclusivamente a mujeres con ganas de emprender o reforzar sus microempresas, fue diseñado con el fin de brindarles la oportunidad de acceder a recursos y herramientas para la gestión de sus negocios, y empoderar a la mujer paraguaya empresaria, a más de que el curso será totalmente gratuito.

En total fueron 1.012 las mujeres inscriptas que podrán participar a través de la Plataforma de Capacitaciones del MIC, alojada en el Campus del Mitic, con la posibilidad de que 5 de los mejores proyectos puedan ser beneficiadas con asistencia técnica gratuita por parte del Viceministerio de Mimpymes, y un capital semilla otorgado por la Cooperativa Sagrados Corazones, de modo a motivar y acompañar la implementación de su plan de acción.

Serie de cursos

Puede interesarle: Aduanas ve con más optimismo recaudaciones de julio y espera llegar a G. 900 mil millones

El taller será el primero de una serie de cursos y servicios diseñados en el marco de la iniciativa Empresarialidad Femenina, que tendrá una duración de 2 semanas consistentes en 20 horas, adaptado a la comodidad de cada participante, a través de la plataforma Webex del MIC, en la que asistirán autoridades institucionales.

La iniciativa “Empresarialidad Femenina” es un conjunto de acciones que incorporan el fomento, creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a través de la prestación de servicios de desarrollo empresarial adecuados a sus necesidades y particularidades con el objetivo de mejorar su gestión empresarial, redes de apoyo y alianzas estratégicas. Es ejecutado por el MIC, a través de alianzas con el Ministerio de la Mujer, la Asociación de Profesionales Empresarias del Paraguay (APEP) y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. Ya en el cierre, se realizará la presentación de los mejores proyectos, entrega de certificados y premios.

Dejanos tu comentario