Un grupo de pequeños productores del departamento de Itapúa recibió un lote de semillas de papa como parte de un aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a fin de potenciar la diversificación de la producción en las fincas.

Son 910 bolsas de semillas de papa de 25 kilos cada una, totalizando aproximadamente 23.000 kilos, proveídos a estas familias.

Te puede interesar: Tributación cerró junio con un incremento del 0,8% en recaudación en efectivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de los insumos agrícolas benefició a productores de las localidades de Tiburcio Bogado y Calle 5, del distrito de San Cosme y Damián. Hasta estos lugares llegaron autoridades del MAG junto con representantes de la Gobernación de Itapúa. En total fueron ocho comités de agricultores de la zona los que accedieron a las bolsas, beneficiando así en forma directa a 107 productores.

Previamente se realizó una jornada de capacitación técnica con énfasis en la importancia de la buena selección de suelo para la siembra y los tratamientos culturales necesarios para el cultivo y buena producción de la papa, según informa la citada cartera de Estado.

Por otro lado, mediante una coordinación interinstitucional entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección de Extensión Agraria, unos cien productores del distrito de Coronel Bogado recibieron 450 plantines de cebolla cada uno, de la variedad alborada.

En tanto, 80 pequeños productores del distrito de José Leandro Oviedo recibieron 16 paquetes de semillas de cebolla de bulbo variedad salto grande y 40 paquetes de semillas de sandía.

Leé también: US$ 100 millones serán para sostener salud y el área administrativa del IPS

Dejanos tu comentario