La empresa Automaq SAECA realizó recientemente la entrega técnica de la primera de las dos plantas asfálticas Marini modelo Magnum 120 Max, adjudicadas según licitación 20/2019 “Adquisición de equipos viales para emergencia vial de las rutas Don Carlos Antonio López (Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado-Concepción)”, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La planta asfáltica posee una capacidad de producción de hasta 120 Tn/h. Fue cuidadosamente planeada y diseñada para aumentar la productividad, proporcionar un menor consumo de combustible, así como de material de desgaste, además de una mayor eficiencia en el proceso.

Posee 4 tolvas dosificadoras, quemador de 10.000.000 Kcal. Foto: Gentileza.

Tiene 4 tolvas dosificadoras, quemador de 10.000.000 Kcal, secador con sistema contraflujo de tres secciones de secado con un diseño específico de sus paletas, buscando la mejor eficiencia del sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: BCP: Concesión de créditos del sector privado sigue creciendo

Además, el mezclador externo rotativo cuenta con aletas atornilladas en material de alta resistencia y anillo RAP que posibilita utilizar hasta un 20% de material reciclado.

Por otro lado, el tanque de depósito de combustible y asfalto cuenta con sistema de calentamiento y almacenamiento con aislamiento térmico montado sobre chasis único, con capacidad de 60.000 litros, posee 2 compartimentos (40.000 ASF + 20.000 COMB) y revestimiento en lana de roca.

Durante la entrega técnica estuvieron presentes el Ing. Carlos Chávez, jefe de la División de Pavimentación; el Ing. Carlos Casatti, jefe del Dpto. de Conservación de Rutas (por parte del MOPC), Carlos Salas, gerente posventa División Construcción, y Blas Ávalos, asesor de Ventas (representando a Automaq).

Automaq se enorgullece de formar parte de proyectos de desarrollo tan importantes para el país, como son las rutas Transchaco y Rafael Franco, que une a las ciudades de Pozo Colorado y Concepción.

Lea también: Niño y joven siguen en grave estado tras sobrevivir a quíntuple crimen en Capiatá

Dejanos tu comentario