La empresa Automaq SAECA realizó recientemente la entrega técnica de la primera de las dos plantas asfálticas Marini modelo Magnum 120 Max, adjudicadas según licitación 20/2019 “Adquisición de equipos viales para emergencia vial de las rutas Don Carlos Antonio López (Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado-Concepción)”, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La planta asfáltica posee una capacidad de producción de hasta 120 Tn/h. Fue cuidadosamente planeada y diseñada para aumentar la productividad, proporcionar un menor consumo de combustible, así como de material de desgaste, además de una mayor eficiencia en el proceso.

Posee 4 tolvas dosificadoras, quemador de 10.000.000 Kcal. Foto: Gentileza.

Tiene 4 tolvas dosificadoras, quemador de 10.000.000 Kcal, secador con sistema contraflujo de tres secciones de secado con un diseño específico de sus paletas, buscando la mejor eficiencia del sistema.

Puede interesarle: BCP: Concesión de créditos del sector privado sigue creciendo

Además, el mezclador externo rotativo cuenta con aletas atornilladas en material de alta resistencia y anillo RAP que posibilita utilizar hasta un 20% de material reciclado.

Por otro lado, el tanque de depósito de combustible y asfalto cuenta con sistema de calentamiento y almacenamiento con aislamiento térmico montado sobre chasis único, con capacidad de 60.000 litros, posee 2 compartimentos (40.000 ASF + 20.000 COMB) y revestimiento en lana de roca.

Durante la entrega técnica estuvieron presentes el Ing. Carlos Chávez, jefe de la División de Pavimentación; el Ing. Carlos Casatti, jefe del Dpto. de Conservación de Rutas (por parte del MOPC), Carlos Salas, gerente posventa División Construcción, y Blas Ávalos, asesor de Ventas (representando a Automaq).

Automaq se enorgullece de formar parte de proyectos de desarrollo tan importantes para el país, como son las rutas Transchaco y Rafael Franco, que une a las ciudades de Pozo Colorado y Concepción.

Lea también: Niño y joven siguen en grave estado tras sobrevivir a quíntuple crimen en Capiatá

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar