Veteranos de la Guerra del Chaco, adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) de Hacienda, cobran hoy sus pensiones y subsidios.

Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) a nivel nacional, según lo anuncia el Ministerio de Hacienda.

Leé también: Formalización de trabajadores y creación de un fondo para la vivienda son 2 pilares de la reactivación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los veteranos, que actualmente son 60, perciben una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes, informa la cartera económica.

En tanto el grupo de adultos mayores, compuesto por 210.289 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, tiene una asignación mensual de G. 548.200.

El Estado, a través de la DPNC, otorga pensiones a 217.945 personas, que además de los veteranos y adultos mayores representan el 96,4% del total. Incluyen a 7.215 herederos de veteranos, 386 beneficiarios de pensiones graciables, 381 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 129.894 millones, según los datos de Hacienda.

Pagos móviles

Con el fin de descomprimir las aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF coordinan nuevamente la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en 10 ciudades cabeceras departamentales para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros. Estos cajeros móviles atenderán de 8:00 a 16:00.

Leé también: Implementan nueva modalidad de pagos salariales a estatales, vía red de cajeros móviles

Dejanos tu comentario