Los funcionarios públicos tendrán la opción de percibir sus haberes y subsidios a través de cajeros móviles de la red Aquí Pago Pronet, a partir de este junio.

Según la información dada a conocer desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) a partir de este viernes 26 así como los días lunes 29 y martes 30, estarán habilitados nuevos canales de pagos mediante cajeros móviles (personas físicas), vía corresponsalía no bancaria Prosegur de la Red de Aquí Pago Pronet.

Te puede interesar: Solo 30% de ejecución tiene el Fogapy en créditos para mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalla que estos cajeros móviles operarán en un horario de atención ampliado, es decir de 8:00 a 16:00 y estarán ubicados en las sucursales que tienen mayor afluencia de personas. La idea es descomprimir el servicio y evitar aglomeración de personas, que pudiera representar un potencial foco de contagio del COVID-19.

Operarán en nueve ciudades

A tal efecto, se informó que los cajeros móviles estarán al menos en nueve ciudades del país. En Encarnación, operará en el Centro Regional de Educación General Patricio Escobar sito en Mariscal Estigarribia y Cerro Corá (a siete cuadras de la Sucursal del BNF).

En Villarrica, los “pagadores de salarios” móviles atenderán en la sucursal del BNF, específicamente en el área de estacionamiento. En tanto, en Concepción estarán en un predio antiguo de la sucursal bancaria y en Coronel Oviedo se informó que los cajeros móviles se instalarán en el polideportivo de la Cooperativa Coopafiol.

Para los funcionarios de Ciudad del Este, se comunica que el pago móvil estará disponible en el estacionamiento de la sucursal del BNF de esta ciudad.

Mientras en San Estanislao, departamento de San Pedro, el cajero móvil operará en el salón multiuso de la sucursal bancaria. Lo mismo en Caaguazú, que contará con el servicio en el polideportivo municipal, en San Juan Nepomuceno atenderán en la sucursal del BNF y en la ciudad de Caazapá, será en el predio contiguo a la sucursal del banco.

Los directivos del BNF exhortan a cumplir todos los protocolos sanitarios, tales como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante y posterior desinfección con alcohol en gel, además de respetar el distanciamiento físico como medida de prevención de una propagación masiva del nuevo coronavirus.

Leé también: Fernando Serrati: “No pedimos que el Estado fije precios sino que intervenga el mercado”

Dejanos tu comentario