La República de China (Taiwán) destacó el inicio de las primeras tareas para la construcción del túnel 3 Bocas, Acceso Sur, el cual favorecerá a 45.000 usuarios por día agilizando de esa manera en la zona el caótico tráfico.

“Con mucho orgullo y cariño Taiwán acompaña al gobierno de Mario Abdo Benítez y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción del paso a desnivel Tres Bocas, un proyecto de alto impacto beneficiando a más de 45.000 usuarios por día. Este es el primer proyecto de infraestructura vial entre Taiwán y Paraguay”, informó el país oriental a través de su cuenta institucional.

Lea también: Estado invierte solo 631 dólares anuales por la educación de cada alumno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La postura de Taiwán fue dada a conocer tras el anuncio realizado por el titular de la cartera de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, quien comunicó que ya se iniciaron las primeras tareas para poner en condiciones todas las vías alternativas para la libre circulación.

A finales del pasado año, el gobierno de Taiwán realizó el primer aporte al Paraguay consistente en la suma de 5.778.583 dólares, suma que no será reembolsable. El monto total será entregado por el país amigo por etapas, en forma anual, establecido en el cronograma de obras, hasta completar la totalidad del préstamo en el 2021.

Te puede interesar: Incautan armas de guerra en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario