La Asociación de Confeccionistas del Paraguay realizará esta mañana una entrega de indumentaria médica de producción 100% nacional, en concepto de donación al Hospital de Clínicas, con la premisa de seguir manteniendo los puestos laborales a más de contribuir en la lucha del COVID-19.

La entrega consistirá en la dotación para el personal de blanco de dicho nosocomio, de unas 1.000 batas de protección de TNT, 300 mamelucos de bioseguridad y 1.500 tapabocas de TNT, que serán distribuidos entre los funcionarios que se encuentran directamente afectados con los trabajos de contingencia.

Lea también: Paraguay apunta a ser productor de genética de primer nivel en ovinos

Al respecto, la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro, manifestó que desde la asociación los miembros mantienen el compromiso seguir trabajando para mantener a flote la economía y colaborar en la lucha contra el virus. “La industria textil del país tiene la capacidad para abastecer la demanda del sector salud, además de proveer de fuentes de trabajo a cientos de compatriotas tal y como lo veníamos haciendo, pero ahora es aún más importante mantener los empleos por el contexto que nos toca vivir”, expresó.

En ese sentido, se puede recordar que los confeccionistas nacionales se enfocaron en lograr el acuerdo nacional para la producción y abastecimiento de al menos 3 millones de batas y tapabocas, con lo que se podrá asegurar el empleo para unas 200.000 personas dedicadas al rubro.

Reemplazar importaciones

El objetivo de dicho acuerdo nacional es reemplazar las importaciones de dichos productos y dar mano de obra a miles de paraguayos, para lo cual las empresas confeccionistas de la industria nacional se encuentran listas para iniciar la producción masiva de batas sanitarias para Salud Pública en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Sabemos que en este momento los médicos necesitan con suma urgencia de las batas protectoras. Muchos hospitales regionales de todo el país llaman a pedir batas y materiales de protección”, señaló una de las empresarias del sector.

Puede interesarle: Conocé cuáles son las 20 profesiones públicas más comunes en Paraguay y sus salarios

El acto de entrega de los equipos indumentarios se realizará a las 10:00 de esta mañana, en el decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), frente al ex Hospital de Clínicas, sobre Dr. Montero c/ Capitán Miranda del barrio Sajonia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar