Con el ingreso de la planta de hormigón primaria con capacidad de producción de 70 mm3/hora, el silo y palas cargadoras, este lunes se da inicio a las obras civiles del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, impulsado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La movilización de la contratista que se ocupará de la obra arrancó días pasados con la instalación en el campo de trabajo de las maquinarias del “Consorcio Aña Cuá” integrada por las empresas Astaldi Rovella-Carranza y Tecnoedil.

Te puede interesar: Salud Pública tiene aún disponibles US$ 420 millones, dice ministro

Según informa la EBY, las primeras actividades contemplan el ingreso de 11 contenedores destinados a la habilitación de las oficinas provisorias, baños, generadores diésel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas.

Detalla que en el transcurso de esta semana –acorde al programa de movilización– se realizarán los trabajos de relevamiento topográfico en la zona del proyecto.

Sobre el punto, el ingeniero Carlos Yorg, de la gerencia de maquinización del brazo Aña Cuá, significó que son las primeras tareas en el campo, en el marco de los trabajos previstos para la importante obra de aprovechamiento hídrico para la generación de más energía.

Igualmente se informa que la gerencia del proyecto habilitó un primer bloque de oficinas para integrar y optimizar las funciones de los responsables paraguayos y argentinos.

Leé también: En tres meses, exoneración del pago de la luz alcanzó G. 273.963 millones

Dejanos tu comentario

15H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar