Representantes de distintos gremios de emprendedores del Paraguay de pequeñas y medianas empresas convocan a una caravana el próximo 1 de julio en la ciudad de Asunción con la finalidad de protestar contra los hechos de corrupción que salpican al Gobierno en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Otro de los puntos que será motivo de reclamo se centra en la escasa o la nula asistencia económica que se volvió muy burocrática, que llevó incluso a varias empresas a la quiebra o despedir a sus empleados.

El punto de encuentro será la Costanera de Asunción, en la avenida General Santos, a las 18:00. El evento se encuentra organizado por sectores como el AGAPY, ASOMIPYME, ACONDEPY, entre otros. También se prevé que haya movilizaciones en el interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por primera vez la Cumbre del Mercosur será realizada de forma virtual

“Sin transparencia no hay confianza”

Al respecto, el comunicado emitido por estos sectores refiere: “Salvemos los puestos de trabajo. Sin transparencia no hay confianza y sin trabajo no hay futuro. Somos empleados, trabajadores independientes, emprendedores y somos el motor de la economía de nuestro país”.

Por otra parte, también mencionan que exigen políticas económicas claras a corto plazo para evitar el quiebre de empresas y el despido masivo de los colaboradores.

Te puede interesar: Salud cumple con la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos

Déjanos tus comentarios en Voiz