Pequeños productores y mipymes accedieron a más de G. 141.000 millones en préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Son créditos concedidos para impulsar proyectos productivos, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La institución crediticia informa que el beneficio llegó a 14.000 clientes que solicitaron dinero para llevar adelante algunas iniciativas tendientes a atenuar el impacto económico generado por el COVID-19.

Te puede interesar: Reactivación económica no implicará nuevo endeudamiento, asegura viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe que se dio a conocer este martes, desde el inicio de la cuarentena en marzo y hasta el momento, se consiguió desembolsar el total G. 141.508.757.863.

Se detalla que 8.857 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos COVID que registraron un desembolso total de G. 95.511.150.000.

En tanto para los demás productos logró desembolsar G. 45.997.607.863 mediante 5.177 créditos aprobados, superando así G.141.500 millones, en las distintas líneas financieras.

Sobre el punto, César Cerini, titular del CAH, destacó que la asistencia llega a pequeños productores y mipymes, sectores que actualmente requieren del apoyo estatal.

En cuanto a la variedad ofertada desde el ente, se mencionan créditos que van desde G. 1 millón destinados a mujeres emprendedoras, así como líneas de consumo, servicios y producción con una base crediticia de G. 2 millones. Este último es para personas que se encuentran sin empleo y precisan capital financiero para sostenerse.

Leé también: Dueños de casinos aseguran que trazabilidad de sus clientes es factible

Dejanos tu comentario