Los gobiernos de Paraguay y Argentina acuerdan avanzar en la concreción de proyectos energéticos conjuntos, tales como la maquinización del vertedero Aña Cuá y el reemplazo de turbinas en Yacyretá.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que este lunes el director Nicanor Duarte Frutos recibió la visita del nuevo embajador de la República Argentina en nuestro país, ingeniero Alejandro Peppo. El encuentro fue propicio para conversar sobre los proyectos que tienen en común ambos países como la maquinización del vertedero Aña Cuá, que es el más inmediato, y el reemplazo de turbinas que se lleva adelante en la hidroeléctrica para optimizar la producción de energía.

Te puede interesar: Defensa costera de Pilar transformará comercio y turismo, dice Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los altos funcionarios de gobierno también hablaron del interés en encarar proyectos futuros como las hidroeléctricas de Corpus e Itatí, ambas sobre el río Paraná, que permitan en el futuro tener previsibilidad energética.

La visita del diplomático además fue oportuna para la entrega de dos vehículos donados por la Entidad Binacional Yacyretá a la embajada, para el uso de los funcionarios. Se trata de dos camionetas marca Hyundai, una modelo H1 Travel y otra gran Santa Fe.

Agradecimiento

El embajador Peppo agradeció el gesto del gobierno paraguayo señalando que los rodados serán de suma importancia y vienen a solucionar una carencia de la representación diplomática argentina en nuestro país.

El diplomático manifestó su predisposición para trabajar, cooperar y colaborar en representación de su Gobierno, de su país y del nuestro, muy caro a sus afectos.

La donación se realiza en el marco de la continua cooperación entre ambos países a través de Yacyretá. Una obra importante concretada anteriormente fue la puesta en valor de una casa, ubicada en Buenos Aires, que pertenecía a una familia paraguaya, que la construyó en 1920 y donde funciona actualmente el Centro Cultural Paraguayo, refiere un informe de la EBY.

Leé también: Avanzan controles en implementación del billetaje electrónico

Dejanos tu comentario