Las unidades de transporte público que circulan por diferentes ciudades del Área Metropolitana son sometidas a verificaciones por parte del Viceministerio de Transporte a fin de fiscalizar la implementación del billetaje electrónico con miras a su uso en el 100% de la flota en los próximos meses.

El control está a cargo de funcionarios del Departamento de Fiscalización de la citada institución y la idea es dar cumplimiento al funcionamiento general del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

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Fueron sometidos a la fiscalización los buses que cubren los itinerarios que comunican con las ciudades de Luque, Areguá, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso y Limpio. También son supervisados los puntos de venta y recarga, así como los aparatos validadores instalados en los colectivos que cubren dichos municipios del departamento Central.

Al respecto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la idea es comprobar la disponibilidad de las tarjetas y la posibilidad de realizar recargas interoperables, además de chequear el uso adecuado de los validadores incorporados en las unidades de transporte.

En tanto, los choferes son adiestrados en el procedimiento de devolución de tarifa. Todo este procedimiento se realiza a fin de poner a punto el sistema antes de la implementación del pago ciento por ciento electrónico del transporte público previsto para el próximo mes de octubre.

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