Con el objetivo de dinamizar la economía del departamento de Ñeembucú, al tiempo de fortalecer a los productores de la zona, al menos 42 familias recibieron asistencia crediticia por un valor total de G. 700 millones.

Los créditos fueron otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y se espera que con dicha inyección económica se pueda fortalecer la economía familiar y potenciar la producción ganadera y agrícola en la zona sur del país.

Lea también: Comerciantes solicitan exoneración de multas tributarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los beneficiarios fueron productores y microemprendedores, quienes destinarán la asistencia tanto en ganadería, horticultura y agricultura familiar, apostando a la producción, con lo que se espera mejorar la calidad de vida de las familias, además de inyectar capital financiero en el mercado departamental.

Uno de los beneficiados es el ingeniero Carlos Flores, productor de la zona, quien señaló que dicha asistencia servirá para fortalecer la actividad de la agricultura familiar, en momento clave como lo es la crisis que atraviesa el país por la pandemia.

Hoy se realizaron los desembolsos para los productores de Ñeembucú. Foto: Gentileza.

Crecimiento rural

El titular del CAH, César Cerini, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional, el de estar al lado de la gente trabajadora y de manera ágil ofrecer el mejor servicio. “Para el Crédito Agrícola es sumamente importante acompañar el crecimiento rural del país, sobre todo de aquellos pequeños productores con menores posibilidades de desarrollo”, expresó.

En tanto que el Gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas, valoró el trabajo que realiza el CAH en la zona y resaltó al crédito como una herramienta válida para el crecimiento del productor.

Puede interesarle: Destacan a Paraguay como ejemplo por creación de EAS en revista internacional

“Ñeembucú tiene una de las menores tasas de morosidad del país, porque los productores tienen la predisposición de pagar sus cuentas, ya que pasaron por momentos de mucha impotencia tras las últimas inundaciones y sequía”, indicó.

Además catalogó al departamento como próspero. “Nadie podría progresar sin recurrir a los préstamos y si los productores hoy están accediendo a tales créditos, significa que tienen buenos antecedentes a más de demostrar que van a tener cómo pagar la deuda, lo cual es motivo de orgullo, agregó.

Dejanos tu comentario