El proyecto defensa costera de la ciudad de Pilar está en marcha. Ayer se iniciaron los trabajos para refular (extraer sedimento del río para relleno), con un total de 5.000.000m3 de sedimento, explicó el Ing. René Gómez, representante técnico del Consorcio CTC.

El referente del conjunto de empresas explicó que días atrás llegó la draga, la maquinaria para ejecutar el trabajo del refulado, mediante el cual se estará realizando el trabajo para la construcción de la defensa costera. Comentó que estos equipos son de Signature SRL y tienen una capacidad de draga de 2000 m3 x hora, y el alcance de brazo del dragado es de 22 metros de profundidad.

La construcción y ampliación de la defensa costera de Pilar fue adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar SA - Tocsa SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA y el monto del contrato es por G. 532.619.090.146. Se estima su culminación en un plazo de 36 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos iniciado esta obra que será de suma importancia para los pobladores de la ciudad de Pilar, que por años vienen soportando el complicado escenario cuando existen las inundaciones”, manifestó el Ing. Gómez.

Te puede interesar: Para fines de junio está previsto culminar el subtramo 3 del Corredor Bioceánico

Fases

El profesional señaló que las obras consisten, además de la defensa costera, en una primera fase, la construcción de 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, obras especiales de control hídrico para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

La segunda fase contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes. La última fase es la obra de la Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Circunvalatorio Este y Paseo Litoral Ñeembucú, además del Parque Lineal.

Lee también: ANNP registra repunte en recaudaciones de primera quincena de junio

Dejanos tu comentario