El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió, en la tarde de hoy, la orden de inicio para las obras de mejoramiento en las intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez (Tres Bocas), así como el mejoramiento de las calles alternativas cuyas obras fueron licitadas con ID Nº 370.314.

La empresa adjudicada en el proceso licitatorio es Tecnoedil SA y la intervención consiste en la desnivelación de la Avda. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta, con lo cual se agilizará la circulación de 45.000 vehículos que transitan de manera diaria por la mencionada vía.

Te puede interesar: Para fines de junio está previsto culminar el subtramo 3 del Corredor Bioceánico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera de Obras explicaron que, mediante las mejoras a ser realizadas, serán beneficiadas las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

Los trabajos, que demandarán una inversión de total G. 121.165.906.013, son financiados con un crédito no reembolsable de la República de China-Taiwán. El plazo de ejecución es de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista.

Desde el MOPC explicaron que la velocidad del tránsito sobre Acceso Sur promedio es de aproximadamente 25 km por hora y que mediante los trabajos, una vez concluidos, se llegará hasta un máximo de 70 km por hora.

Lee también: Plan de reactivación económica en zona fronteriza apunta a nuevos paquetes arancelarios

Dejanos tu comentario