La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comenzó a trabajar con el objetivo de darle continuidad al proyecto del plan piloto de revitalización del centro histórico de Asunción, que tiene como objetivo la recuperación y perspectiva nocturna de la afamada calle Palma, desde la calle 15 de Agosto hasta Garibaldi.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, afirmó la necesidad de unir esfuerzos interinstitucionales de manera de lograr una verdadera mejora de imagen del centro histórico. “Este trabajo debe involucrarnos a todos, de manera que cuando la pandemia nos permita reactivar la actividad turística, Asunción esté preparada con una imagen renovada y que ofrezca una sensación de seguridad al transitar las calles, visitar los museos y los sitios históricos”, expresó.

La iniciativa plantea una mesa de trabajo conjunta que involucre al Ministerio de Obras Públicas, del Interior, Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Niñez y la Adolescencia, Senatur, así como la Secretaría de Cultura, Municipalidad de Asunción y Ande, entre otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Confirman reapertura de patios de comida desde este jueves

El año pasado ya se había comenzado con un recorrido en la zona mencionada donde se constató el estado de situación de varios edificios y el requerimiento de una atención arquitectónica, principalmente en lo que hace a limpieza, equipamiento urbano, iluminación, seguridad y conservación, a fin de que dichas construcciones vuelvan a constituirse nuevamente en atractivos para la ciudad.

La revitalización del CHA es un proyecto que se viene lanzando hace años por varios organismos. El plan CHA es una hoja de ruta que pretende revertir el deterioro del centro histórico a través del aumento de la población residente, la mejora de los espacios públicos, la dinamización comercial, la conservación del patrimonio arquitectónico, el fomento de la economía creativa y el entretenimiento.

Por decreto Nº 2.985, que crea el Consejo del Plan CHA, se establece que el mismo deberá estar integrado por los titulares de los Ministerios de Hacienda (MH), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Educación y Cultura (MEC), de Trabajo (MT), de Relaciones Exteriores (MRE) y de las secretarías Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Nacional de Cultura (SNC), Turismo (SNT), Ambiente (Seam), de la Vivienda (Senavitat), de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) y de las administraciones nacionales de Navegación y Puertos (ANNP) y de Electricidad (Ande).

Puede interesarle: Suman 7 positivos al COVID-19 y casi superan las 50 mil pruebas

Dejanos tu comentario