La ONG internacional Youth Business International (YBI) invita a todos los profesionales, emprendedores, líderes y directivos de empresas a ser parte de un programa de voluntariado en el que se podrán mejorar las ideas de negocios, enfocadas a la nueva manera de trabajar que se impuso con la emergencia sanitaria global.

Se trata de SOS Mentoring, que consta de profesionales con experiencia que ayudan a los autónomos y las microempresas a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a la crisis, proyectando la continuidad de sus empresas y manteniendo el empleo, que es vital en la coyuntura actual.

Lea también: “No hay que minimizar la situación, muchos volvieron con el 30% del salario”, afirman

Las capacitaciones arrancarán desde mañana 17 de junio, por lo que los interesados pueden acceder al siguiente link de inscripción: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsdeqgpzwpHtfwF9-26xHrkMQ40KWaFNfi. Además, pueden contactar al (0975) 904-862, o al email mjsantacruz@fundacionparaguaya.org.py.

Al respecto, la CEO de Youth Business International, Anita Tiessen, señaló la generosidad, solidaridad y experiencia de la red de más de 15.000 mentores voluntarios de YBI, quienes permitirán a más de 30.000 emprendedores de 50 países a contener el impacto de la crisis, asegurando la continuidad de sus negocios y manteniendo el empleo.

Esto, teniendo en cuenta que el mundo se enfrenta a una situación alarmante que se derivó de la emergencia sanitaria del COVID-19, que se instaló y paralizó de la actividad económica, trayendo además una enorme incertidumbre que puede poner en peligro la supervivencia de muchos pequeños negocios y de una gran cantidad de puestos de trabajo.

Participación gratuita

A nivel local, la Fundación Paraguaya, miembro del YBI, invita a las administraciones públicas, a las organizaciones empresariales, a las grandes corporaciones y a los empresarios a sumarse con el objetivo de salvar el mayor número de empresas y empleos. “El carácter voluntario de los mentores permite la gratuidad del servicio para los beneficiarios y la escalabilidad y sostenibilidad del programa”, expresó Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Es así que los mentores son empresarios y directivos que ya superaron más de una crisis y que asumen el compromiso de compartir el tiempo y experiencia para ayudar a los emprendedores más vulnerables. En tanto que los beneficiarios pueden ser autónomos y responsables de microempresas que se enfrentan a la situación de emergencia nunca vivida, y que necesitan apoyo para financiar y reestructurar sus empresas para reorientar y digitalizar sus modelos de negocio.

Puede interesarle: “Mipymes necesitan que se simplifiquen los procesos”, aseguran

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar