La ONG internacional Youth Business International (YBI) invita a todos los profesionales, emprendedores, líderes y directivos de empresas a ser parte de un programa de voluntariado en el que se podrán mejorar las ideas de negocios, enfocadas a la nueva manera de trabajar que se impuso con la emergencia sanitaria global.

Se trata de SOS Mentoring, que consta de profesionales con experiencia que ayudan a los autónomos y las microempresas a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a la crisis, proyectando la continuidad de sus empresas y manteniendo el empleo, que es vital en la coyuntura actual.

Lea también: “No hay que minimizar la situación, muchos volvieron con el 30% del salario”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las capacitaciones arrancarán desde mañana 17 de junio, por lo que los interesados pueden acceder al siguiente link de inscripción: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsdeqgpzwpHtfwF9-26xHrkMQ40KWaFNfi. Además, pueden contactar al (0975) 904-862, o al email mjsantacruz@fundacionparaguaya.org.py.

Al respecto, la CEO de Youth Business International, Anita Tiessen, señaló la generosidad, solidaridad y experiencia de la red de más de 15.000 mentores voluntarios de YBI, quienes permitirán a más de 30.000 emprendedores de 50 países a contener el impacto de la crisis, asegurando la continuidad de sus negocios y manteniendo el empleo.

Esto, teniendo en cuenta que el mundo se enfrenta a una situación alarmante que se derivó de la emergencia sanitaria del COVID-19, que se instaló y paralizó de la actividad económica, trayendo además una enorme incertidumbre que puede poner en peligro la supervivencia de muchos pequeños negocios y de una gran cantidad de puestos de trabajo.

Participación gratuita

A nivel local, la Fundación Paraguaya, miembro del YBI, invita a las administraciones públicas, a las organizaciones empresariales, a las grandes corporaciones y a los empresarios a sumarse con el objetivo de salvar el mayor número de empresas y empleos. “El carácter voluntario de los mentores permite la gratuidad del servicio para los beneficiarios y la escalabilidad y sostenibilidad del programa”, expresó Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Es así que los mentores son empresarios y directivos que ya superaron más de una crisis y que asumen el compromiso de compartir el tiempo y experiencia para ayudar a los emprendedores más vulnerables. En tanto que los beneficiarios pueden ser autónomos y responsables de microempresas que se enfrentan a la situación de emergencia nunca vivida, y que necesitan apoyo para financiar y reestructurar sus empresas para reorientar y digitalizar sus modelos de negocio.

Puede interesarle: “Mipymes necesitan que se simplifiquen los procesos”, aseguran

Dejanos tu comentario