Empresarios del sector de la gastronomía reclaman al Gobierno posturas más fuertes para inyectar liquidez al mercado. Alegan que en caso contrario será muy difícil reactivar este sector de la economía.

“El Gobierno tiene que tener posturas más fuertes para inyectar liquidez al mercado. Sin esto, es imposible que nosotros podamos levantarnos", afirmó Juan Galeano Grassi, de la Asociación de Gastrónomos y Afines del Paraguay, en entrevista con la 650 AM.

Te puede interesar: Gastronomía: el 90% de los restaurantes reabre desde este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no hay liquidez, solo nos queda el apoyo de las personas en las redes sociales, pero de eso no pasa", añadió. Dijo que el retorno de clientes también se dará de manera gradual en los restaurantes, luego del largo encierro por la pandemia del COVID-19.

"Durante mucho tiempo hubo el bombardeo en los medios con el mensaje de ‘Quedate en casa’. Ahora la ciudadanía tiene que volver a la rutina”, arguyó. “Es importante el reinicio de las actividades en los restaurantes. De a poco los clientes van a ir retomando la visita a todos los locales”, señaló.

Los locales gastronómicos fueron uno de los negocios más afectados por la cuarentena obligatoria, reabrieron sus puertas al público este lunes, con la implementación de la tercera fase de la cuarentena inteligente.

Según datos de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), de los 243 locales adheridos a este gremio, el 90% reactiva sus servicios desde este lunes, luego de permanecer parados por más de tres meses.

Leé también: Aparatos celulares y televisores registran importante caída en las importaciones

Dejanos tu comentario