Más de 1.000 empresas se han formalizado durante la pandemia del COVID-19 con la inscripción en la Dirección de Registro Obrero Patronal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Todas estas firmas realizaron el procedimiento vía online, debido a la emergencia sanitaria.

Un informe de la cartera de Trabajo menciona que del 11 de marzo al 11 de junio se registraron 1.036 nuevas empresas en la citada dependencia ministerial.

Te puede interesar: Más de 600 empresas se inscribieron en el Ministerio de Trabajo este año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalla que 324 empresas se inscribieron en marzo, otras 330 lo hicieron en abril, mientras en mayo se formalizaron 321 y en lo que va de junio se han anotado 61.

Entre las firmas registradas se encuentran micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que de esta manera dieron cumplimiento a la obligación legal de inscribirse en el Ministerio de Trabajo, con lo que ingresan en la nómina de empresas formalizadas.

El Ministerio de Trabajo recuerda que el decreto N° 8304 en su artículo 3, establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del MTESS en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. En el caso de que los empleadores habiliten sucursales, igualmente se deberá inscribir a cada una de ellas.

De este modo superan 1.600 las empresas formalizadas en lo que va del año. Esto, teniendo en cuenta que según datos proveídos por el Ministerio de Trabajo entre el 1 de enero y el 14 de febrero se inscribieron 610 nuevas patronales en la Dirección de Registro Obrero Patronal.

La inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse a través de la página web del Ministerio de Trabajo en www.mtess.gov.py.

Leé también: Fortis aplica estricto protocolo sanitario para los clientes y el personal

Dejanos tu comentario