Referentes del comercio electrónico en Paraguay invitan a ser parte de las capacitaciones y networking del mundo digital, de manera dinámica y gratuita, ocasión ideal para aprovechar y adentrarse al nuevo escenario que se impone en el contexto de la emergencia sanitaria global.

Pese a no poder realizarse los encuentros masivos y presenciales, llega al país uno de los eventos más importantes de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, que es el eCommerce Day Asunción, que este año será bajo el lema “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales”, y se desarrollará este jueves 18 de junio.

Lea también: OjoAngular busca impulsar ventas de pequeños y medianos comercios

Será un evento totalmente digital, que se conjugará con el fin del e-commerce, que es de concretar negocios de forma online, por lo que esta edición es considerada ideal para preparar las capacidades, enmarcados hacia los nuevos y dinámicos escenarios que se tornan un desafío.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, José Szwako, mencionó que la situación generada por el COVID-19 aceleró bastante el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales.

Ventas en aumento

“Tanto la cantidad de compradores como la cantidad de vendedores se dispararon entre marzo y mayo, y hoy más que nunca es importante que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico y el eCommerce Day es una ocasión ideal para ello”, expresó.

La séptima edición será totalmente online y gratuita, por lo que esperan poder colaborar con miles de empresas y emprendedores del Paraguay, a través de la serie de capacitaciones virtuales en las que se analizarán el panorama actual del canal online como verticales en ascenso, hábitos de consumo, nuevos jugadores del ecosistema digital, además se brindarán herramientas para llevar adelante la estrategia de ventas online, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Puede interesarle: Salud analizará mañana protocolo para posible apertura de patios de comida

Los interesados en ser parte, solo tendrán que realizar una previa inscripción en https://www.ecommerceday.com.py/. Del evento podrán participar tanto líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el eCommerce Institute.

“Ante este nuevo escenario mundial es que hemos decidido seguir nuestro ADN, que nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla, valiéndonos de las oportunidades que nos brinda la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento”, sumó el presidente de eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon.

Dejanos tu comentario

12H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar