Anunciaron que están estudiando el proyecto de ley especial para empleo por catástrofe, que prevé generar 2.000 nuevos puestos de trabajo como mínimo.

A 3 meses del inicio de la cuarentena en el país por la pandemia desatada por el COVID-19, el especialista en empleos, Enrique López Arce, señala que estamos en emergencia de empleo.

“Un empleo en cuarentena es como 10 antes de la misma”, afirma López Arce, quien manifiesta que está trabajando con el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, para analizar un proyecto de ley especial de empleo por catástrofe a pedido de empresarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la nueva ley que estudian lo que hace es dar incentivo a los nuevos empleos, permitiendo que personas que sean contratadas con esta modalidad tengan el salario mínimo y aporte normal al Instituto de Previsión Social (IPS). “Pero si el nuevo emprendimiento no sale bien, lo que no se pagaría es la indemnización y el preaviso, el resto queda igual, como ser aguinaldo, vacaciones no se modifica, el plazo de 12 a 18 meses sería el tiempo que afectaría la nueva ley”, adelantó.

Leer más: Más de 1.000 empresas se formalizaron durante la pandemia

López Arce explicó que lo que se busca es que más ciudadanos consigan empleos con salario mínimo e IPS y que las empresas se animen a emprender con nuevos locales o áreas, atendiendo a que si no sale bien el emprendimiento, tendrían menos pasivo laboral.

“En este momento de menor consumo y menos contrataciones hay que probar cosas nuevas, no nos quedaremos sentados, buscamos ayudar a la gente”, sostuvo López Arce, quien agregó que es una opción en análisis.

“Este análisis empezó la semana pasada y se está estudiando. Estamos consultando a todas las partes”, puntualizó.

Leer también: Impulsarán campaña para buscadores de primer empleo y mayores de 50 años

Dejanos tu comentario