El Banco Nacional de Fomento (BNF), a través del Ministerio de Trabajo, proporciona una línea de crédito exclusiva dirigida a las micro y pequeñas empresas que están afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y precisan de créditos para abonar el salario a sus trabajadores.

Para el efecto, el BNF habilitó una línea de crédito especial consistente en 250 mil millones de guaraníes. Los créditos tendrán un plazo de hasta 36 meses y no inferior a 13 meses, con un período de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés de 8,5% anual.

Puede interesarle: Pesca sí, pero fútbol no en la fase 3 de la cuarentena inteligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para solicitar el crédito, el MT tiene habilitado el servicio de recepción de documentos y consultas a través de la web https://regobpat.mtess.gov.py/dbmt/output/login.php, donde la empresa deberá completar el formulario para iniciar el trámite.

Una vez que los datos son corroborados y que todas las documentaciones estén en orden, los mismos son remitidos al Banco Nacional de Fomento para proseguir el trámite correspondiente. Ante cualquier consulta, la entidad habilitó los números (0986) 112-012 y (0982) 771-129 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.

De acuerdo a los datos pro­cesados en coordinación con la Dirección General de Estadística, Encues­tas y Censos (DGEEC) y el Ministerio de Hacienda, el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), el sector de las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes) abarca un universo total de 870.598 unidades producti­vas, que representan el 97% de las empresas paraguayas, porcentaje que es práctica­mente del subsegmento de microempresas entre for­males e informales.

Lea también: Medición equivocada: para el Gobierno, con G. 2,8 millones una familia ya no es pobre en Paraguay

Dejanos tu comentario