En el marco de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se logró ingresar una importante carga de “carne refrigerada” para el mercado taiwanés. La información fue confirmada por el embajador paraguayo Marcial Bobadilla, quien calificó este hecho como un acontecimiento muy positivo para el país.

En este sentido, el representante diplomático indicó que tal importancia se da considerando la fuerte promoción que la delegación diplomática paraguaya realiza en ese país para la inserción de productos de origen nacional, principalmente la carne.

Podés leer también: Los ingresos tributarios cayeron 19,1% al mes de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, la carga que arribó al país asiático alcanza un total de 6 toneladas y se ha llevado hasta allí a temperatura de 1 a 2 grados. Corresponde a la importación realizada por la empresa taiwanesa Game Meat.

“Paraguay ha trabajado en la industria cárnica por más de 30 años. Lo que estamos recibiendo hoy es el resultado del trabajo duro de muchos años. La carne de alta calidad es el esfuerzo del trabajo en equipo de la Cancillería, de Senacsa, del sector privado, la embajada y muchas otras instituciones del Estado paraguayo”, manifestó el embajador.

El acto de recibimiento de este producto estuvo a cargo del embajador paraguayo Marcial Bobadilla, y de Alexander Yu, director del departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. El encuentro tuvo lugar en el frigorífico de la empresa taiwanesa Game Meat, en la ciudad de New Taipéi, este viernes 12 de junio.

Acompaña en esta importación a Game Meat dos importantes marcas: Aberdeen y Gran Prado.

Te puede interesar: Operativo Canal Rojo: Incautan 500 mil mascarillas y 5 mil trajes de bioseguridad

Dejanos tu comentario