El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa sin pausa los trabajos en la zona del Botánico, donde se desarrolla parte del futuro Corredor Bioceánico.

Durante el día de hoy se recibieron dos vigas que están siendo montadas en el tramo 5 del viaducto de 460 metros.

A través de su cuenta de Twitter, el MOPC comunicó que el tránsito de salida está siendo desviado por la Avda. Primer Presidente hacia la calle Itapúa.

Obreros y maquinarias pesadas del consorcio D-R Costanera realizan los trabajos. Foto: Gentileza.

De esta manera, el viaducto de 460 metros se encuentra en más del 70% de su construcción tras el izamiento y conclusión del montaje del conjunto de vigas que completan otros dos tramos de la estructura.

Puede interesarle: COVID-19: Confirman 15 nuevos casos y el total asciende a 1.202 en el país

El viaducto tiene en total 8 tramos que son cerrados con cinco vigas cada uno; además, la estructura se completa con las rampas de subida y bajada.

Con el montaje de tres vigas se finalizaron la semana pasada los tramos 6 y 7 que están ubicados sobre la calle Itapúa. Sobre esta misma calle continúan las tareas de culminación de la rampa. Además, se cargó con hormigón la losa principal del tramo 8.

Se estima que en unas semanas más terminarán las obras de este tramo. Foto: Gentileza.

Con relación al viaducto largo, de 1.340 metros, prosigue la ejecución de los pilotes del lado derecho y los cabezales correspondientes, así como los dinteles para dicha estructura.

Las obras complementarias de desagüe pluvial también se iniciaron esta semana sobre la calle 8 de Junio, entre Coronel Montiel y Juana Pabla Carrillo. En el lugar se realizará un sistema de drenaje auxiliar que actuará en días de abundante lluvia.

Lea también: Confeccionistas de Yaguarón destacan logros tras asistencia de Taiwán

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar