Autoridades nacionales visitaron algunas industrias textiles que próximamente se encargarán de la fabricación de equipos de protección individual como batas quirúrgicas y mascarillas no hospitalarias. Esto forma parte de la firma de acuerdo nacional entre el Estado y la industria nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, visitaron esta mañana industrias textiles y metalúrgicas que integran el acuerdo nacional para compras públicas en Salud.

Foto: Gentileza.

Fuente de trabajo en plena crisis

El presidente Mario Abdo Benítez resaltó la importancia de la oportunidad que genera este acuerdo nacional no solo para la cartera sanitaria, sino también para la industria nacional y la economía del país. Además, expuso que se crearán fuentes de trabajo a varios paraguayos en plena crisis económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una gran oportunidad para la industria nacional, aprovechando esta crisis con el desarrollo de la capacidad de provisión de insumos, situación que anteriormente no era atractiva en el mercado o no generaba esa visión proyectista dentro de la economía nacional. También se duplicarán los recursos humanos en tiempos de crisis para la fabricación de insumos de protección individual en plena desaceleración económica”, afirmó.

Podés leer: Paraguarí registra 92 casos confirmados y Salud emite alerta epidemiológica

Industria se incorpora como proveedora

El ministro de Salud, por su parte, explicó que la demanda de suministros de equipos de protección individual consistente en batas quirúrgicas y mascarillas de tipo no hospitalario, ha permitido que la industria nacional se incorpore como proveedora de la cartera sanitaria luego de haber alcanzado e incluso superado los requerimientos de especificaciones técnicas de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

“Lo que estamos proyectando con el sector textil es la modalidad de acuerdo nacional. Básicamente se establece un precio para un cierto volumen y con base en eso las industrias que puedan ofrecernos la bata quirúrgica u otros insumos de protección individual dentro del precio del mercado son comprados por la cartera sanitaria”, expresó el Ministro de Salud.

Por último, la ministra Liz Cramer señaló que los sitios que han sido visitados ya están habilitados como fábrica y próximamente estarán operando para la producción de equipos de protección individual, principalmente las que se encuentran agrupadas en la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

Leer más: Salud recomendó cierre total de San Roque

Dejanos tu comentario