El Banco Nacional de Fomento (BNF) es una entidad estatal y, por tanto, ningún funcionario puede pedir “comisiones” a los clientes por la atención brindada, y las operaciones a ser realizadas tampoco necesitan la intermediación de los famosos “gestores", recuerda y reitera la institución a la ciudadanía en general.

Esto, a través de un material audiovisual publicado en la cuenta de Twitter del banco con el mensaje “En el BNF cuidamos a nuestros clientes”, invitando a la ciudadanía a denunciar los hechos irregulares que sean visibilizados.

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“BNF recuerda a la ciudadanía en general que no trabaja en sus operaciones con intermediación de gestores, además, ningún funcionario de la banca del Estado está autorizado a pedir comisiones por los servicios y productos que ofrece la institución”, señala el comunicado.

En caso de que los clientes o usuarios reciban algún tipo de propuesta como las mencionadas, pueden realizar la denuncia correspondiente en los canales habilitados para el efecto, como ser llamando al (0962) 100-500 en horario de oficina, de lunes a viernes (8:00 a 17:00); enviando mensajes de WhatsApp al mismo número las 24 horas, o bien remitiendo la denuncia vía correo electrónico a denuncias@bnf.gov.py.

También está habilitada para recibir denuncias la oficina de la Gerencia de Anticorrupción, ubicada sobre las calles Haedo N° 204 y Nuestra Señora de la Asunción, en el microcentro de la ciudad de Asunción. La entidad asegura que todas las denuncias serán tratadas con total discreción y seguridad.

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Cabe mencionar que la banca estatal es una de las principales aliadas para la aplicación de la Ley de Emergencia y prevé inyectar al sistema financiero unos US$ 250 millones en una primera etapa, en el marco de la reactivación económica para mitigar el impacto del COVID-19, pero que puede llegar incluso a los US$ 400 millones, según expresó el titular de la entidad, Carlos María Florentín.

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