El Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicó que sus sucursales que se encuentran en la zona del microcentro y en el barrio Villa Morra de Asunción reabrirán sus puertas desde este lunes 8 de junio.

Ambos locales fueron bloqueados, teniendo en cuenta que debieron ser desinfectados como parte del protocolo sanitario a raíz de la sospecha de que dos personas habrían ingresado a las instalaciones con síntomas de COVID-19.

Lea también: Kattya González pone en duda proyecto de reforma del Estado

El BNF se encuentra aplicando todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), tanto en el ingreso de clientes y funcionarios como en la operativa dentro de sus instalaciones, teniendo en cuenta que se trata de sitios donde ingresa una gran cantidad de personas todos los días.

Todos los funcionarios de las sucursales también fueron puestos en cuarentena preventiva ante cualquier eventualidad.

Por otro lado, la entidad bancaria también señaló que la sucursal del barrio San Francisco se encuentra temporalmente cerrada por reasignación del personal a dependencias de mayor afluencia de personas.

Créditos a Pymes

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Car­los Florentín, había manifestado hace un par de días que la entidad ya desem­bolsó 43 millones de dólares (282.000 millones de guaraníes) en créditos concedidos, especialmente al segmento pymes, bajo el concepto COVID-19.

“Al 1 de junio aprobamos 282.000 millones de créditos COVID-19, que representan 43 millones de dólares aproximadamente. Son 1.714 operaciones que accedieron a los créditos, el 67% de lo analizado, por lo que se mantiene esa tendencia, de cada 10 carpetas que recibimos, 3 se rechazan por diversos motivos”, detalló.

Puede interesarle: Monseñor lamenta discriminación contra personas que creen en Dios, familia e Iglesia

Dejanos tu comentario

13H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar