Porsche Paraguay, en línea con lo que representa la marca y su historia, posicionándose en nuestro país como un símbolo de calidad e innovación, realizó esta tarde la primera presentación virtual para nuestro mercado con la develación del 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, dos súper deportivos que aterrizan procedentes de Stuttgart, Alemania.

Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, tuvo a su cargo relevar los detalles de los nuevos integrantes desde los impecables talleres de la marca ubicados en el predio del Grupo Diesa, sobre la avenida Eusebio Ayala.

Jorge Puschkarevich.[/caption]

Se trata de dos modelos especialmente potentes y emocionales que se colocan en lo más alto de esta gama. Además, serán los últimos de la generación original, ya que los siguientes introducirán nuevas tecnologías, especialmente digitales y táctiles, según manifestó Puschkarevich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tableros con agujas y caja mecánica así como un tapizado de lujo son algunos de los detalles del Porsche 718. Foto Gentileza

“La experiencia al conducir uno de estos autos deportivos es única. Ambos cuentan con la misma motorización que a la vez es totalmente nuevo y que evoluciona del 911. Se trata de un motor 4.0 aspirado, además vienen con caja mecánica. Es como comprar un auto análogo, ya que se preservan los relojes, agujas y todos esos detalles que hacen del 718 extraordinario”, indicó.

Lea también: Portillo: “Cerrar todo de nuevo es la opción menos probable”

Cuentan con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos que lo consigue con sus 420 caballos de fuerza. “Se trata de una joya de la ingeniería. Entre los ajustes con mayor consideración del 718 Spyder se pueden detallar el alerón que viene con dos posiciones. El tren delantero también es ajustable y su difusor de aire que empieza en la trompa va hasta la parte posterior”.

Es el primer vehículo con diseño 718 Boxter que tiene el alerón trasero fijo. Foto: Gentileza

Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h.

Entre otras novedades técnicas más destacadas están el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible. El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar.

Primer modelo en Paraguay

Puschkarevich preciso que el GT4 es el primero que llega a Paraguay. “Nunca antes habíamos traído, ni siquiera la versión anterior. Cuenta con grandes mejoras con relación a su predecesor, como es 10 segundo más rápido al anterior. Viene equipado con asientos de carrera, caja antivuelco, frenos cerámicos, entre otros detalles alistados para competir en pista”.

Su carácter purista llamará a atención de los entusiastas de autos deportivos . Foto: Gentileza

Además, el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral. Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder.

718 Spyder

El gerente presentó la parte posterior es donde sobresale del resto y no solo en la marca, sino que también con la competencia. “Es el primer vehículo con diseño 718 Boxter que tiene el alerón trasero fijo, también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 km/h. Ningún otro producido anteriormente tenía este efecto. Tiene dos posiciones de manejo. En el 2008 trajimos un Boxter RS Spyder y en el 2011 el Boxter Spider. Este sería el tercero que llega al país”, indicó.

El GT4 se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse a todo tipo de curvas. Foto: Gentileza

El nuevo 718 Spyder es una máquina purista diseñada para proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad.

Este modelo continúa la historia de los famosos roadsters Porsche 550 Spyder y 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta.

La capota es perfecta para el uso diario y puede ser plegada de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base tecnológica. Foto: Gentileza

Los interesados en configurar el Porsche de sus sueños pueden ingresar a www.porsche.com/py para armar su deportivo. Igualmente, tanto el Porsche Center Asunción como el Porsche Center Ciudad del Este están con las puertas abiertas, con todos los protocolos de precaución para cuidar a sus clientes y empleados.

Puede interesarle: Ex viceministro vaticina que habrá 100.000 desempleados a fin de año

Dejanos tu comentario