Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, las organizaciones WWF y Berkeley Earth presentaron la campaña “Global Warming Collection” o Colección de Calentamiento Global, haciendo alusión a las graves consecuencias que trae consigo la industria de la moda al calentamiento global, pero que se puede revertir educando a los consumidores.

Así, esta mañana a través de una webinar lanzaron la campaña global, que invita a los consumidores de la moda a tomar conciencia y reutilizar los residuos existentes en la industria de la moda, hacia un consumo más responsable y amigable con el ambiente, ya que el “fast fashion” o moda rápida que serían las colecciones por estación, es uno de los dos sectores más contaminantes y causante del calentamiento global.

La iniciativa de la campaña es de Oniria/TWA, para la organización WWF y que contempló datos globales de Berkeley Earth, con sede en California, Estados Unidos, dedicada al análisis de datos de temperatura de la tierra para la ciencia del clima.

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Y cómo lograrlo, para ello fue diseñado la campaña Global Warming Collection, con una colección de prendas producidas con residuos de tejidos que produce la industria de la moda, que son kilos y kilos que luego van a parar en las aguas, contaminando así todo el planeta.

Dicha colección fue creada por la joven diseñadora local, Emma Viedma, que invita a los consumidores a repensar el estilo de moda que se impone actualmente y que ocasiona grandes perjuicios al medio ambiente. La colección de la serie de prendas será subastada próximamente y será anunciado por las plataformas digitales.

Webinar de lanzamiento de la campaña Global Warming Collection, esta mañana. Foto: Gentileza.

Gestión de los recursos

El lanzamiento contó con la participación de Lucy Aquino, Directora del WWF (World Wildlife Fund- Organización Mundial de Conservación) en Paraguay, quien agradeció a todos los aliados que hicieron posible la iniciativa, para revolucionar la moda hacia lo sustentable.

“En estos momentos de tantos desafíos para la salud, la sociedad, el ambiente, la economía, en que estamos aprendiendo a vivir de una manera diferente, y así debemos continuar, a apuntar a una gestión de los recursos porque al final todo el planeta en sí está conectado y todo lo que hacemos influye en su subsistencia”, expresó.

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Y de eso trata, en enfocar a la moda hacia el consumo responsable, con nuevas alternativas para posicionar la moda sostenible, en la que el objetivo es lograr que las personas se vuelvan más conscientes de que las fast fashion, colecciones de estación o el estar a la moda, solo estimulan la compra constante y de desecho de materiales muy contaminantes.

“Nuestras decisiones pueden ayudar a disminuir el calentamiento global, necesitamos que el consumo responsable se vuelva una tendencia, y que las decisiones de compra se basen en tres elementos fundamentales, en lo económico, ambiental y social”, remarcó Aquino.

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