Una de las preocupaciones primarias que se dio con la cuarentena sanitaria desde el inicio fue la posibilidad del desabastecimiento de los productos, teniendo en cuenta el cierre de las fronteras por la pandemia del COVID-19.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, en contacto con Radio Nacional destacó la situación y dijo que "sectores de la industria alimenticia y farmacéutica estuvieron todo este tiempo activos” y pese al impacto que genera la pandemia en la economía, el país no sufrió desabastecimiento.

Lea más: Fiscal no sabe dónde está el militar que causó múltiples contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos 60 días de cuarentena sin problemas de abastecimiento”, recalcó. Reconoce que las zonas fronterizas son las más afectadas debido a la dependencia con el Brasil, que se encuentra con alta carga viral.

Los ministros de Salud, Trabajo, Hacienda, del Interior y de Industria estuvieron analizando la situación en cuanto a la continuidad de la fase 2, Cramer comentó que se estima mantener la segunda fase de cuarentena inteligente, pero con reajustes de control o bien pasar a una tercera etapa con ciertas modificaciones.

Lea más: Ejecutivo rechazó parcialmente ley de Informconf y esta vuelve al Congreso

Dejanos tu comentario