La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que a consecuencia del aumento significativo de casos confirmados con COVID-19, especialmente en aquellos sin nexo, el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de ralentizar el ingreso a la tercera fase de la cuarentena inteligente.

“Nos han advertido que los números han subido un poco más de lo esperado, especialmente los casos sin nexo y que por lo tanto por lo menos no hay una amenaza de volver hacia atrás pero sí ralentizar el avance hacia la tercera fase. Es una de las posibilidades que se está analizando, así como un refuerzo en los controles”, sostuvo.

Agregó que la ciudadanía no debe relajarse teniendo en cuenta la facilidad con la que cualquier persona puede contraer el virus. “Para que podamos seguir en esa senda lenta, pero segura, necesitamos reforzar nuestro rol ciudadano y los aspectos de la cuarentena. Seguimos en cuarentena, debemos tratar de salir lo menos posible y permanecer en nuestras casas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fogapy entregó solo US$ 75 millones, asegura Asociación de Emprendedores

Cramer acotó que siguen trabajando intensamente en todos los sectores para volver a reactivar la economía de forma gradual.

“Todos los sectores se vieron afectados durante los dos últimos meses a excepción de los rubros de insumos médicos y alimenticios, que estuvieron todo este tiempo activos”, remarcó.

Sin embargo, destacó que pese al fuerte impacto económico que atraviesa el país no se sufrió desabastecimiento. “Estuvimos 60 días de cuarentena sin problemas de abastecimiento. Es un trabajo meritorio. Pudimos pasar sin grandes focos de contagio en esos sectores, o sea que además se trabajó con normas de seguridad bastante buenas”, indicó.

Por otra parte, señaló que actualmente las industrias atraviesan una reapertura paulatina. “La recuperación está siendo más lenta en algunos casos”, sostuvo.

Puede interesarle: Llegaron al país 11 mil dosis más de vacunas contra la influenza

Dejanos tu comentario