La Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), 7.003 GWh (Gigavatio – hora) de energía eléctrica en el periodo de enero a mayo del corriente año, informaron desde la desde la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

Según el informe, esta cifra representa el mayor valor histórico suministrado en dicho periodo.

La generación del mes de mayo fue de 5.806 GWh. De dicho valor, 2.587 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.134 GWh fueron suministrados a la Administración Nacional de Electricidad, superior en 0,6% al valor del mismo periodo del año anterior, que fue de 1.128 GWh.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itaipú transfirió US$ 214 millones al Estado paraguayo

La cantidad total generada durante los primeros cinco meses del año, que fue de 33.094 GWh, equivale a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y once meses.

El informe también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de mayo fue de 97,35%, superando en 3,35% a la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Itaipú Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.721.301 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Lee también: COVID-19: Hacienda dice que ya ejecutaron US$ 925 millones

Dejanos tu comentario