El campo se recupera con la lluvia caída en los últimos días, lo que trae alivio a los productores, destacan desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Con esta pequeña precipitación que tuvimos, importante en algunos sitios, los que ya sembraron temprano se consolidaron y los que esperaban sembrar variedades tardías, ya están sembrando y trabajando sobre esto”, expresó el ingeniero Édgar Mayeregger, director de la Unidad de Gestión y Riesgo del MAG, en entrevista con medios estatales.

Te puede interesar: CDE: Están negociando “duty free” como única opción de reconversión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que las precipitaciones favorecen los cultivos de la Región Oriental, donde se sembraron trigo, maíz zafriña y soja, además de frutihortícola impulsado por el grupo de productores de agricultura familiar.

El profesional también habló de las consecuencias de la sequía, sobre todo en la región norte, afectando seriamente a los rubros de mandioca y arveja, cultivos de la época. Alentó a tomar las previsiones para primavera–verano, para afrontar las probables consecuencias del fenómeno de la niña.

En ese contexto, Mayeregger resaltó que el MAG entregará una estación de trabajo a la Dirección de Meteorología e Hidrología, que cede para generar pronósticos a más largo plazo y mucho más focalizado en áreas donde necesitan una mayor precisión. Manifestó que es un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la cual trabajan para la reactivación del algodón y para la generación de alerta temprana con planes de contingencia.

Leé también: Masi denuncia intención de usar reservas del IPS para pagar salarios

Dejanos tu comentario