Hablar de big data hoy en día es sinónimo hasta de éxito, ya que contar con datos que puedan hacer más eficientes y productivas a las organizaciones, las puede llevar a un grado superior y alcanzar el objetivo de los negocios.

Por ello y teniendo en cuenta que el mercado actual cada vez más competitivo y exigente, la plataforma tecnológica Innovators LATAM, prepara e invita junto con la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) a los interesados en conocer más a fondo cómo aprovechar el big data dentro de las empresas y en especial en la actual era o post-COVID-19, a participar de un LiveChat este próximo lunes 8 de junio a las 09:00 de Paraguay.

Lea también: Mipymes pueden postularse hasta el 8 de junio para vender al Estado

Los organizadores señalan que el big data ha venido tomando fuerza y haciéndose un lugar en las organizaciones que desean ser ágiles, que es de lo que se hablará justamente en el live chat, ya que la valiosa herramienta de poseer “datos”, marcará el comienzo de un nuevo standard en el tratamiento de los datos personales.

Así mismo, recopilar y analizar informaciones es de gran utilidad para marcar el rumbo de una organización en un contexto de normalidad, pero se vuelve de vital importancia más en circunstancias de crisis e incertidumbre como la actual, donde la toma de decisiones informadas servirá para redefinir los objetivos e incluso encontrar nuevas oportunidades.

Estar en alerta

Otro de los aspectos a abordar será el valor de las alertas tempranas, de cómo comenzar a aprovechar el big data en las empresas, a modo de estar preparadas para la continuidad de las operaciones tras una crisis global sanitaria y socioeconómica.

Como panelistas estarán Octavio Jiménez, quien es Founder de Arvolution, una plataforma tecnológica mexicana que genera soluciones para la industria 4.0. Así también Arnoldo Müller, Founder de simMachines, firma desarrolladora de un software de aprendizaje automático y Hernán Asorey, Chief Data Officer de Salesforce, la americana también productora de software y CRM, quienes tendrán la moderación de Milagros Pérez.

Puede interesarle: Jóvenes desafían la pandemia y lanzan startup para compartir viajes

Así, tanto innovadores, emprendedores como profesionales tecnológicos paraguayos, podrán entrar en contacto con los referentes nombrados participando del chat en línea, solo deberán realizar la previa inscripción a https://events.opinno.io/event-detail/innovators-latam-live-chat-1.

A la vez, invitan a los que quieran ser parte de la comunidad de innovadores, a enviar la candidatura a latam.innovatorsunder35.com, con el hashtag #Innovadores35LATAM.

Dejanos tu comentario

14H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar