El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Petróleos Paraguayos (Petropar) trabajan en la elaboración de un proyecto piloto para mitigar el contrabando de combustibles. Así lo anunció este martes Denis Lichi, presidente de la petrolera estatal.

“Con el @MIC_PY vamos a trabajar en un plan piloto para la trazabilidad en la comercialización de los combustibles, con el objetivo de mitigar el contrabando que afecta al sector”, publicó Lichi en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar: Yacyretá: La generación de energía creció 23% en comparación con abril

También el MIC anunció en su página de Facebook que la ministra Liz Cramer recibió de Petropar “el pedido de elaboración de un proyecto piloto, el cual garantice la trazabilidad de sus combustibles, desde su importación, mezcla, distribución y punto de venta”.

Menciona que participaron de la reunión con la ministra Cramer, Lichi y su equipo técnico, además del viceministro de Comercio y Servicio, Pedro Mancuello. En la ocasión también se habló de los planes de transparencia y calidad de los productos de la empresa pública.

El MIC, a través de la Dirección General de Combustibles, es la entidad responsable de regular el sector donde participa tanto el privado nacional, internacional, como la petrolera estatal.

Leé también: Unas 70 mipymes se postularon para el Programa de Competitividad

Dejanos tu comentario