El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, afirmó que todo depende del comportamiento de la curva de desempleo para otorgar un tercer o cuarto pago, inclusive, de la compensación económica establecida en la Ley de Emergencia. Ratificó que aún hay una importante disponibilidad de los US$ 100 millones previstos para el efecto.

En este momento se está efectivizando el segundo desembolso, que incorporó a unos 17.000 nuevos beneficiarios, que por algún inconveniente en las documentaciones habían sido excluidos inicialmente. Estas personas cobrarán en esta ocasión el equivalente a un salario mínimo completo, puesto que recibirán el monto pendiente sumado al correspondiente al segundo pago.

“Estimamos que 17.000 personas que fueron excluidas del primer pago ahora cobrarán el segundo, un sueldo mínimo completo”, anunció Halley este martes en entrevista con GEN TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Podría haber un tercer pago para trabajadores con cesación de contrato

Consultado sobre la posibilidad de autorizar un tercer pago a los trabajadores cesados respondió: “La voluntad del presidente Andrés Gubetich y los técnicos que acompañamos es hacer un tercer pago y un cuarto también si es necesario, porque recursos hay. Gastamos apenas 13 millones de dólares con el primer pago, con el segundo seguramente nos iremos a 20 millones de dólares y todavía de ahí a 100 millones, hay mucho. El presidente Gubetich es de la intención de hacer un tercer pago, inclusive mejorar la base”, puntualizó.

Recordemos que mediante un decreto del Ejecutivo se autorizó incluir a partir de este segundo pago a los trabajadores que perciben más de dos salarios mínimos. En la primera tanda de pagos se abarcó a 90.000 trabajadores suspendidos.

Leé también: Recaudación aduanera tuvo su menor caída desde inicio de la pandemia

Dejanos tu comentario