El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), paga hoy martes más de G. 46.700 millones a proveedores y acreedores del Estado. Se procesa sobre la totalidad de los compromisos correspondientes a las solicitudes de transferencias de recursos (STR), ingresadas en la dependencia desde el martes 26 de mayo al lunes 1 de junio del corriente.

En este sentido, pagará con fuente de financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide” G. 7.735 millones; con fuente de financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” G. 24.629 millones y con fuente 30 “Recursos Institucionales” G. 14.432 millones, lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de G. 46.796 millones.

Te puede interesar: Mayo cierra con una deflación de 0,6%, según el BCP

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link “Pago a Proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), menú de Pagos, submenú Calendario de Pagos MH y en enlaces de interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (Sipe).

Ampliación de plazos

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, en el marco de las medidas administrativas asumidas en virtud de la presente emergencia sanitaria, informa que dispuso la ampliación de plazos de sus diferentes procesos.

Las solicitudes recibidas por correo electrónico que reúnan las condiciones serán registradas en el Sistema de Mesa de Entrada (Sime) en un plazo no mayor a tres días hábiles y la recepción o el rechazo serán notificados al remitente por la misma vía. Este hecho podrá ser verificado mediante el número de expediente en la página web del Ministerio de Hacienda/Estado de Expedientes o a través del callcenter llamando al (021) 419-8010.

La Dirección de Jubilaciones también señala que para facilitar el acceso a las resoluciones particulares, las mismas son publicadas en el Sime, por lo que las personas interesadas podrán acceder a dichos documentos con el último número asignado en la columna de “Ver Archivos”.

Lee también: Exportaciones de maquila vuelven a caer 46% en mayo

Dejanos tu comentario