Brindarán detalles del mecanismo de provisión de indumentaria hospitalaria
Compartir en redes
Las instituciones involucradas en cuanto a la provisión de indumentarias hospitalarias se reunirán esta tarde con la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) para abordar acerca de los nuevos mecanismos, en el marco del “Acuerdo Nacional de Provisión” por parte de la industria nacional.
Será a través de un webinar, que se denominada justamente “Acuerdo Nacional de Provisión”, a través de la unión de la industria paraguaya para confeccionar las indumentarias requeridas por los médicos paraguayos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, señalaron desde la AICP que están cerrando los términos del acuerdo, que compete a más de las empresas nacionales de confección a las autoridades pertinentes, como Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) e Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Esto, de modo a contar con toda la estrategia de cómo será la producción de indumentarias y para que las empresas interesadas en proveer de estos insumos a las instituciones públicas puedan alistar sus procedimientos, que es de lo que se hablará hoy durante la conferencia virtual que se desarrollará vía zoom, a las 16:00, y las empresas o interesados en ser parte pueden registrarse al link https://bit.ly/provisionaicp.
Hay que mencionar que el presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas, Diego Daud, ya había adelantado a GEN que las empresas confeccionistas se encuentran listas para iniciar la producción masiva de batas sanitarias para Salud Pública, en el marco de la lucha contra el COVID-19, ya que el objetivo es reemplazar la importación de dicho producto y dar mano de obra a miles de paraguayos, con lo que se podrían beneficiar a unas 30 mil personas.
Daud resaltó que el acuerdo previsto podría ser un hecho histórico, que se trata de una figura nueva que será introducida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por lo que es de suma importancia para la industria nacional.
Mamut, el emprendimiento que nació en un recinto familiar, ahora se destaca por exportar variados productos y establecer fábricas en la región.
El éxito de un negocio está ligado a desafíos constantes, pero lo que realmente distingue a un emprendedor es su habilidad para transformar esos obstáculos en oportunidades de crecimiento y desarrollo. He aquí la importancia de cambiar los “No” por un “Sí”, lo cual radica en la acción, no solo en las palabras.
Este es el sueño que comparten tres amigos desde hace más de una década; Manuel Laredo, Antonio Laredo y Ronald Gonzales, quienes en una modesta cocina crearon la primera baldosa de caucho, dando vida a su visión de “convertir la basura en un recurso valioso”.
Así nació Mamut, una empresa que ya trascendió fronteras y desafíos, desde ganar el concurso de innovación Innova Bolivia hasta establecer fábricas sostenibles en Paraguay y Bolivia. Hoy se distingue por su compromiso con la construcción de ciudades sostenibles a partir de productos fabricados con materiales reciclados de cubiertas en desuso.
Hablar de Mamut actualmente, es sinónimo de referencia en la industria de la sostenibilidad urbana en Paraguay, tras marcar hitos importantes como la creación del primer parque hecho 100 % de caucho reciclado, hasta la ejecución del primer ekoparque seguro para el sector público en Encarnación.
La firma también llegó a exportar pavimento continuo a Brasil para el parque Das Aves, gracias al liderazgo visionario de Ronald Gonzales. “Mamut no solo transforma desechos en recursos valiosos, sino que también construye un futuro más sostenible y próspero para las comunidades donde opera”, remarcó.
Este mes, OMD Paraguay, una de las agencias líderes en el mundo, representante de la Red Omnicom Media Group y parte del reconocido holding Texo, celebra su decimoséptimo aniversario. Desde su llegada al país en 2007, la agencia ha sido una aliada en la transformación y evolución de la industria de medios en Paraguay, comprometiéndose con la innovación y la excelencia en todas sus operaciones.
Durante estos 17 años, OMD ha trabajado con una amplia gama de clientes, desde empresas locales hasta grandes corporaciones internacionales, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación con soluciones estratégicas y efectivas. Recientemente la agencia ha sido nombrada como número uno en New Business en el ranking global de Campaign, además de ser premiada como mejor agencia de medios a nivel global por Recma, por tercer año consecutivo.
“En nombre de OMD y de todos nuestros clientes y colaboradores, celebramos este aniversario con un profundo agradecimiento al equipo que ha hecho posible este viaje. Cada año ha sido una oportunidad para aprender y crecer, y estos 17 años no han sido la excepción”, dijo Cristiane Viedma, gerente general de OMD en Paraguay. “Miramos hacia el futuro con entusiasmo, comprometidos a seguir aportando y seguir mejorando para sumar valor a nuestros clientes y a la industria publicitaria en Paraguay”, agregó.
El panorama empresarial en nuestro país está experimentando una notable transformación con el surgimiento de un nuevo modelo de personería jurídica: las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS). Con un enfoque en la agilidad y la simplificación de trámites, las EAS han conquistado la preferencia de emprendedores tanto nacionales como extranjeros.
Según datos del Sistema Único de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), el primer trimestre del 2024 ha sido testigo de un explosivo crecimiento en la apertura de EAS, superando las expectativas y proyectando un horizonte empresarial innovador.
Con más de 1.000 nuevas aperturas, este periodo ha marcado un hito significativo en la dinámica empresarial del país. La flexibilidad, rapidez y mínimos requisitos para constituir una EAS han catalizado su crecimiento exponencial, representando el 96% de las nuevas empresas jurídicas constituidas en este lapso.
¿Ahor bien, por qué los emprendedores eligen esta opción? Las Empresas por Acciones Simplificadas es la mejor opción para emprendedores y profesionales que buscan establecer negocios en el país, sean paraguayos o extranjeros. Esta preferencia se fundamenta en la virtualidad del proceso, la disponibilidad del Estatuto Proforma y la rapidez en los trámites, elementos que han convertido a las EAS en la elección predilecta de diversos sectores económicos, especialmente en el ámbito de servicios y actividades profesionales.
El atractivo de las EAS no se limita al ámbito local; la apertura de 87 empresas de origen extranjero durante el primer trimestre del año evidencia un creciente interés tanto de inversionistas internacionales como locales en este modelo empresarial. La virtualidad de los trámites y la eficiencia en los procesos han derribado barreras geográficas, facilitando la incursión de empresas extranjeras en el mercado paraguayo.
El reciente acuerdo de interconexión entre el Sistema Único de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) ha representado un impulso adicional para las Empresas por Acciones Simplificadas. Esta alianza permite a los emprendedores no solo establecer su EAS en tan solo 72 horas, sino también acceder a servicios financieros integrados desde el inicio de su actividad empresarial. La perspectiva de ampliar estos servicios financieros específicamente diseñados para las EAS augura un horizonte prometedor en términos de gestión financiera y desarrollo empresarial.
Por su parte el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ha enfocado sus esfuerzos en promover la agilidad, transparencia y garantías en los procesos empresariales a través de la simplificación de trámites. La implementación de políticas que faciliten la creación y desarrollo de empresas busca estimular la inversión tanto nacional como extranjera, fortaleciendo así el entorno empresarial del país.
Guaraní sufrió, pero mató de contragolpe en el final y pudo reencontrarse con la victoria en su reducto de Dos Bocas sobre Nacional por la fecha 15 del torneo Apertura.
El primer aviso fue de Nacional con un remate al palo de Diego Duarte. La respuesta de Guaraní fue con Álvaro Cuello, quien también lanzó un potente tiro al palo. Guaraní se adelantó con el gol de Danilo Santacruz, quien definió con sutileza sobre la salida del arquero al tomar una pelota que peleó su compañero Adrián Alcaraz.
A la media hora, Adrián Alcaraz recibió falta en el área de Alex Cañete y fue penal para Guaraní. Desde los doce pasos, el arquero Gaspar Servio remató alto al medio para ampliar la diferencia.
Nacional puso el descuento con la buena resolución de Diego Duarte, aprovechando el centro del lateral Daniel Rivas. En el segundo tiempo, Nacional presionó, tuvo la pelota y asomó el empate. Guaraní se cuidó atrás y buscó salir de contragolpe hasta que pudo cerrar el partido con el tercer gol de Walter González, quien conectó el centro de Richard Prieto.