Unos 6.183 millones de guaraníes, equivalentes a US$ 933.000, recibió la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) en concepto del tercer pago de intereses por bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), según un informe del Ministerio de Hacienda.

La Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf) detalló que este pago corresponde a la octava inversión realizada el 22 de noviembre del 2018, a tres años de plazo, con una tasa de interés del 6,20 por ciento, con pagos semestrales y amortización del capital al vencimiento.

Te puede interesar: Beltrán Macchi: “Se ha aportado liquidez por casi un billón de dólares”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que en el ejercicio fiscal 2020, la Caja Fiscal ya percibió la suma de 37.233 millones de guaraníes (5,6 millones de dólares), en concepto de intereses por las diversas inversiones realizadas.

Igualmente se menciona en el informe que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones “ha percibido la suma de 360.680 millones de guaraníes (54 millones de dólares), en concepto de intereses generados por las inversiones que se han realizado desde el año 2013 hasta la fecha”.

Leé también: Liz Cramer: “No podemos tener dos regímenes de turismo”

Dejanos tu comentario