Durante las visitas realizadas por los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a las fincas productivas de Paraguarí, en la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí, se constataron excelentes condiciones de desarrollo de productos hortícolas.

En la ciudad de Quyquyhó se realizó el seguimiento técnico al cultivo de tomate, producción bajo invernadero. Además se hizo entrega de semillas de pimiento, variedad híbrida Nathalie. La finca cuenta con 1.000 plantas de tomate variedad Carina, con excelentes condiciones de crecimiento.

Te puede interesar: Preocupa a cañicultores la reducción de precio del producto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el distrito de Acahay, compañía Caraguataymí, productores socios de la Asociación Virgen del Rosario, quienes producen en una superficie de 5 hectáreas hortalizas como tomate, locote, cebolla y papa, recibieron orientaciones técnicas en el manejo de la producción siguiendo las buenas prácticas agrícolas.

Las plantas de tomate perita se encuentran en etapa de floración, en tanto el locote y la cebolla tempranera se encuentran con buen desarrollo en almácigos, listas para su trasplante al lugar definitivo.

Esta asociación de productores es beneficiaria del Programa Sustantivo del MAG y en forma global cuentan con 12.000 plantas de tomate perita, 10.000 plantas de locote, 12.000 plantas de tomate Lisa, 3 hectáreas de cebolla y se está preparando el suelo para el cultivo de una hectárea de papa.

Lee también: Saturación de dólares en el mercado paraguayo por falta de exportador


Dejanos tu comentario