Un nuevo programa de subsidio estatal del saldo de los fondos de emergencia está siendo diseñado por el Equipo Económico. La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Lic. Carmen Marín, anunció que podría darse más adelante.

"Nosotros aproximadamente desembolsamos US$ 98 millones en primer pago, el programa posee US$ 300 millones en total, estimamos que vamos a tener un saldo; con eso preparamos un nuevo programa en plan de reactivación”, expresó en contacto con canal GEN y Universo.

El Equipo Económico va informar sobre este diseño, sería un programa mucho más focalizado para un sector específico que todavía está siendo afectado en esta situación, añadió. Igualmente recordó que se estará realizando el segundo pago de Pytyvõ de G. 547 mil en estos días. “Vamos a pagar por grupos y será un pago calendarizado, para evitar aglomeraciones en los comercios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pytyvõ: Crearán plataforma digital para explicar objeciones de inscriptos

Además, se siguen verificando algunas cédulas que fueron objetadas en su momento y también aquellas que deben ser regularizadas. “Volveremos a hacer verificaciones a los que ya se inscribieron al programa Pytyvõ. Ya no es posible inscribirse ahora para recibir el pago”, mencionó.

Depuración de lista

Los últimos ajustes se están realizando desde el Ministerio de Hacienda con la depuración de la lista de beneficiarios del programa Pytyvõ, de manera de excluir a personas avivadas y que no reúnan las condiciones para ser adjudicadas con el subsidio, explicó el ministro Benigno López. Informaron que de los 1.200.000 pagos ya efectuados en el programa, 43 fueron los casos que llegaron a instancia judicial

Lea más: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ

Dejanos tu comentario