El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, afirmó que solicitaron al Gobierno una mesa de trabajo con la finalidad de buscar una explicación respecto al elevado costo de la comercialización de la carne en los supermercados, teniendo en cuenta que el costo del producto se encuentra por el suelo a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Esto es un problema grave que se debe dilucidar. El consumo local para nosotros debe bajar. Hemos solicitado al presidente de la República una mesa de trabajo, de sinceramiento, en la que podamos dejar de lado todas las ambiciones desmedidas, el egoísmo propio del ser humano para sentarnos a trabajar por el bien del Paraguay”, indicó.

Las declaraciones de Villasanti surgieron durante la verificación del nuevo laboratorio de Bioseguridad NSBA2A del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, que contó con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS inicia hoy segundo pago a trabajadores cesados

El empresario ganadero, en varias oportunidades, mencionó en los medios de comunicación que el costo debe reflejarse cuando llega al consumidor final. “Nosotros somos vendedores de materia prima, no somos vendedores al público. La pregunta del millón de dólares es saber dónde sube el precio, hay que hacer un estudio. Por eso queremos una mesa de trabajo en la que estén el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, Senacsa, la Cámara Paraguaya de la Carne y la ARP en donde nos podremos sincerar y ver ahí qué podemos hacer”, indicó.

Exportación de la carne

Por otra parte, manifestó que ante la crisis sanitaria por el COVID-19 el Paraguay prácticamente tiene como mercado Chile. “Hay que decirle a Taiwán también que siga comprando; por ejemplo, estamos exportando hamburguesas allá, pero nos cobran un incremento del 20% de impuesto, eso no es posible. La pérdida es grande. Por ejemplo, el ganadero ahora se encuentra perdiendo un 40%”, indicó.

Lea también: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ

Dejanos tu comentario